Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Actualidad

A los 20 años se recibió de Abogado



Hola, aca les dejo la historia de este pibe que salió publicada en DIARIO NORTE del Chaco, me parece interesante compartirla con ustedes:

A los 20 años se recibió de abogado

Sus padres querían que estudiara ingeniería; pero Matías los contradijo y se anotó en abogacía. La duda en la familia era si el muchacho funcionaría en la carrera. Ayer les demostró que sí: a los 20 años, Matías de la Cruz Guanes Vallejos rindió su tesis y se quedó con su título de profesional del derecho.




A pesar de su notable récord, a Matías parece llamarle la atención que la marca sorprenda. Ayer, al hablar con NORTE, dijo que terminó la carrera “dedicándole al estudio lo que cualquiera tiene que dedicarle, o sea unas dos o tres horas diarias, pero bien aprovechadas”. Igual, cuesta imaginar que una persona común pueda llegar con esa receta a aprobar un promedio de doce materias al año, como fue su caso.

Chico veloz
Matías creció en el sur de la ciudad. Sus padres levantaron con mucho esfuerzo una casa en un predio ubicado en proximidades de la estación de ómnibus, más allá de la avenida Malvinas Argentinas, junto al asentamiento Vista Linda. Su madre, Laura, es ama de casa, y su padre, Isabelino, es maletero en la terminal.
“Como la situación económica nunca fue fácil, algunas veces quise trabajar; pero mis viejos me dijeron que me ocupara sólo de estudiar. Por eso no quise desaprovechar la oportunidad que me dieron, y traté de terminar la carrera lo más rápido posible para poder empezar a ayudarlos”, dice.
El chico hizo la primaria en la Escuela 383 de Villa Don Enrique, y la secundaria en el Colegio Aeronáutico. Pero allí el nivel tiene seis años, y entonces Matías dio la primera señal de que las mesas examinadoras no le quitan el sueño. Se cambió al Colegio Nacional en quinto año (“para no perder un año de universidad”), pero para ser admitido debió rendir 16 equivalencias.
Al egresar, siguió con su plan “correcaminos”, y se anotó en una universidad privada local para llegar al título de abogado. Como no le permitían avanzar al ritmo que quería, se pasó a la filial de la Universidad Empresarial Siglo XXI, con sede central en Córdoba, y empezó a sumar materias aprobadas como quien junta platos de una mesa. En cuatro años liquidó las 48 materias, y ayer defendió su tesis: “Los derechos humanos y su contraste con la realidad argentina”.
“Me interesó mucho trabajar ese tema, porque siempre me llamó la atención el choque que hay entre los derechos consagrados por nuestra Constitución y las leyes, y lo que realmente sucede en la vida diaria”, comentó. Tras ser aprobado, la celebración familiar fue en la casa de la abuela de Matías, en Villa Don Enrique.
El muchacho jura que su velocidad académica no le impidió hacer “una vida normal, como la de cualquiera. No me gusta mucho ir a boliches, pero sí salgo con amigos, practico baile y canto, hice natación. Para lo único que no tuve tiempo fue para tener novia”, comenta riéndose.
Ahora dice que su idea es trabajar en asesoría legal y comercial, y montar dos emprendimientos propios, uno para el manejo de recursos humanos y otro para ofrecer cobertura médica a sectores marginados del sistema de obras sociales. Y asegura que todo lo quiere hacer en el Chaco. “De mi provincia no me sacan --dice--. Acá la gente es muy cálida, y me parece que hay muchas cosas para hacer”.


Respuestas
Universidad de Blas Pascal
Blaster Cursando Materias Creado: 13/07/08
2 o 3 horas diarias?

Sin Definir Universidad
Josegon Cursando Materias Creado: 13/07/08
No creo que haya sido en 2 o 3 horas diarias, seguro le dedicaba mas tiempo al estudio... Pero fijate el mérito y el empeño que le dedicó este chico al estudio, además siendo humilde en una provincia muy "pobre" como lo es Chaco, yo lo se porque viví un tiempo allí.

Me parece que esto tiene que ser ejemplo para muchos estudiantes, por eso publico la noticia. Además me pone feliz saber que en este país hay gente que tiene ganas de estudiar.

asegura que todo lo quiere hacer en el Chaco. “De mi provincia no me sacan --dice--. Acá la gente es muy cálida, y me parece que hay muchas cosas para hacer”.

Además el pibe ama su provincia.

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 13/07/08
Me suena a chamuyo.... Primero y principal porque cualquier persona que se haya cambiado de facultad alguna vez sabe que tenes, por lo menos, 3 o 4 meses de papelerio que los terminas perdiendo.

UNLP
zaguita_lp Premium II Creado: 13/07/08
Coincido con BJL en lo del cambio de facultad; y tambien respecto a las horas de estudio, yo por mi parte estudio mas de eso por dia y ni cerca de este chico estoy. Igualmente no deja de ser un merito si se recibio a los 20 años.

-Guada-

UNLP
Nadia Moderador Creado: 13/07/08
Bien por el pibe... (igual dudas....)

lo de tres horas por dia creo que no lo cree nadie.. salvo que las materias sean muy cortas.

Tengo un amigo que se recibio en la UNLP a los 22... casi se recibe a los 21 pero tuvo un inconveniente al final que se le atrasaron las mesas..

Y este chico si hizo una vida completamente normal, desde salir, hacer deporte y tenes novia.
Pero tiene una facilidad para estudiar terrible... y su promedio fue excelente..

Curse con el... y es brillante....

y el si se paso de facu se vino desde bahia blanca y fue un pepelerio y estuvo parado bastante tiempo

Además en las mesas examinadoras, el parecía que daba catedra.

Moderandote(?)
Poné tu granito de arena:
Colaborá y Agradecé cuando te ayudan!

"Como será de noble este país que tenemos quinientos años de estar tratando de acabar con el, y todavía no lo logramos"

Sin Definir Universidad
Minimouse Ingresante Creado: 13/07/08
yo fui compañero de ese pibe en la universidad y puedo dar fe de los dichos de esa nota...es tal cual

Sin Definir Universidad
BlasGiunta Cursando Ingreso Creado: 13/07/08
Empezado por Minimouse

"yo fui compañero de ese pibe en la universidad y puedo dar fe de los dichos de esa nota...es tal cual"

+Ver post citado

Entonces podes dar fe de que esto es verso:

Su madre, Laura, es ama de casa, y su padre, Isabelino, es maletero en la terminal.
“Como la situación económica nunca fue fácil, algunas veces quise trabajar; pero mis viejos me dijeron que me ocupara sólo de estudiar. Por eso no quise desaprovechar la oportunidad que me dieron, y traté de terminar la carrera lo más rápido posible para poder empezar a ayudarlos”, dice.

No es por menospreciar la dignididad de un trabajo de maletero en la terminal ni de un ama de casa; pero seamos realistas que un sueldo de dichas características no permite abonar el arancel de una universidad privada.


De paso... un usuario que se registra hoy y lo primero que hace es comentar en este post... que mistica que se está poniendo esta página che... por suerte aun no han aparecido los cyberñoquis K...

Sin Definir Universidad
JoseSantiagoMarano Usuario VIP Creado: 13/07/08
Debe estar becado. No creo que ademas de ser el Flash del derecho, tambien tenga el poder de la generacion expontanea de dinero.
Me parece que hacer una carrera en poco tiempo si bien puede ser algo curioso o sorprendente, no es ningun merito de por si. Prefiero el nivel de la formacion. Sobre todo entendiendo que junto a la formacion academica es recomendable que se de una cierta madurez. Una madurez que con el afan de realizar la "carrera express" es dificil de lograr.
Esto nada tiene que ver directamente con el chico, al que no conosco, es una opinion general.

UNLP
Nicolas-UCR Usuario VIP Creado: 13/07/08
Gente cual es el problema que esta persona se haya recibido de abogado a los 20 años??? si tanto les molesta que alguien se reciba antes que ustedes en vez de hacer criticas y sacar conclusiones sin hablar con esa persona, ponganse a estudiar.
Al final no les cabe una, siempre dicen que si son negros de ius y vagos es porque no quieren progresar, y si estudian es porque alguien les dio una mano o los acomodan cortenla ok?.

En fin el loco se recibio temprano y ahoraes un colega mas, mis mas grandes felicitaciones para el y le deseo mucha suerte en el desempeño profesional.

Nicolás, Suárez Colman


http://www.diariopolitica.com

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 13/07/08
Empezado por Nicolas-UCR

"Gente cual es el problema que esta persona se haya recibido de abogado a los 20 años??? si tanto les molesta que alguien se reciba antes que ustedes en vez de hacer criticas y sacar conclusiones sin hablar con esa persona, ponganse a estudiar.
Al final no les cabe una, siempre dicen que si son negros de ius y vagos es porque no quieren progresar, y si estudian es porque alguien les dio una mano o los acomodan cortenla ok?.

En fin el loco se recibio temprano y ahoraes un colega mas, mis mas grandes felicitaciones para el y le deseo mucha suerte en el desempeño profesional.
"

+Ver post citado
Nicolas, me parece que estas entendiendo mal lo que, por lo menos yo, quise decir.
Si es así como dice la nota realmente lo aplaudo. Pero no voy a negar que coincido con las palabras de Jose en cuanto a la madurez y que cualquier persona que se haya cambiado de facultad sabe que el tramite no se realiza de un día para el otro.

De todos modos reconozco que la nota puede incentivar a mucha gente a estudiar; pero no entiendo porque la bronca de tu mensaje ni porque decis

Al final no les cabe una, siempre dicen que si son negros de ius y vagos es porque no quieren progresar, y si estudian es porque alguien les dio una mano o los acomodan cortenla ok?.

1° cada uno es libre de opinar lo que quiera; asi que me parece que el "cortenla" esta de más.

2° nadie en el post hizo alusion a "negros" ni "vagos".... No se por que haces referencia a eso.


Y 3° me nefrega en lo personal en cuanto haga la carrera otra persona, seguramente habrá gente mejor que yo y peor que yo... Si me pongo a pensar en que hace cada uno de los cientos de miles de estudiantes de derecho que hay en el país perdería demasiado tiempo de mis estudios.

UNLP
Nicolas-UCR Usuario VIP Creado: 13/07/08
Mira BJL me parece que entendiste mal mi post, sos un gran colaborador de esta pagina y debes entender que no te lo dije a vos...
Pero varias veces en esta pagina se hizo alusion a personas denotando su nivel socio economico como negros, lo cual me parece mal, demasiado mal...
o cuando no estudian son unos vagos entre otras alusiones...
Por eso me molesto algunas conjeturas realizadas por algunos usuarios... creo que mas alla de la velocidad con que esta persona realizo un esfuerzo excelente ya que teniendo todas las variables en contra a que terminara sus estudios, demostro que con esfuerzo y ganas pudorealizarlo...
Te pido disculpas si te ofendi, pero creo que esta bueno ver estos ejemplos que demuestran que ante las adversidades es posible seguir adelante... aparte tengo un amigo que se recibio en la UNLP con migo y que esta persona caminaba 90 cuadras todos los dias para ir a lafacu porque no tenia para el micro, se quedaba todo el dia en la biblioteca porque no tenia para los libros y muchas veces no comia porque no tenia dinero para hacerloy eso es mucho mas que valorable...

espero que haya disipado tus dudas....

abrazo

Nicolás, Suárez Colman


http://www.diariopolitica.com

UMSA
EJA Moderador Creado: 13/07/08
Si Alberto G. Spota se recibió de abogado e ingeniero a los 21 años en la UBA ¿por qué este tipo no pudo haberse recibido a los 20 años simplemente de abogado?

Spota fue un gran maestro del Derecho. Sin embargo, hubo grandes doctrinarios que lo han superado ampliamente, ya sea técnicamente o en cuanto a logros obtenidos.

Dejando de lado a personas fuera de lo común, no me parece que el recibirse a temprana edad o en escasos años sea parámetro de algo, sino que sólo evidencia una gran dedicación, propulsada por una disposición de tiempo, al menos, considerable, sin dejar de lado la capacidad o el método para estudiar y rendir, que seguro es digno de imitar.

En cuanto al mensaje de Nicolás, me parece que está un poco fuera de lugar. No creo que nadie a lo largo de esta sucinta conversación haya exteriorizado algún sentimiento emparentado con la bronca o el resentimiento, o algo por el estilo. Simplemente, al ser una mera noticia de color, algunos desconfiaron de su veracidad, y no por ello puede decirse que alguien haya descalificado o se haya "molestado" porque el tipo tuvo un fugaz y feliz paso por la Universidad. A quien le haya surgido alguna sensación parecida, es un estúpido.

También me parece poco inteligente plasmar un mensaje aparentando "aires de superación" e indicándole a los demás lo que tienen que hacer o dejar de hacer. Eso parece más ridículo que lo supuestamente criticado.

Saludos.

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 14/07/08
Bueno bueno muchachos! haya paz!!!! Nicolas ya aclaro lo que quiso decir!!! y quedo sumamente claro!


Saludos!

Universidad del siglo 21
orne_g Cursando Ingreso Creado: 14/07/08
Juajua...de ser así tengo que apurarme,antes de cumplir los 21 jajaja..me genera muchas preguntas al respecto...

De ser cierto...buena onda...!!!

.-.-.-.-OrNe.-.-.-.-.-.

UNLP
Nadia Moderador Creado: 14/07/08
me dio gracia la polemica...


no es para tanto las opiniones, y algunas dijeron cosas que no se insunaron en otros posts a los cuales se aludía.

Paz..

Cada uno es libre de opinar y no se falto el respeto a nadie..

Cada uno hace su carrera como puede y como quiere...

Lo importante es que todos saquen algo bueno de su formacion profesional...
Algunos aprovechan más, otro menos..
Algunos serán excelentes profesionales otros serán del monton...

El nivel se lo da uno y la competencia en todo caso es con uno mismo, como en todos los aspectos de la vida...

Bien por este chico...

Bien por los que hacen lo que les gusta...

Moderandote(?)
Poné tu granito de arena:
Colaborá y Agradecé cuando te ayudan!

"Como será de noble este país que tenemos quinientos años de estar tratando de acabar con el, y todavía no lo logramos"

Sin Definir Universidad
LOLI28 Cursando Ingreso Creado: 14/07/08
Mi pregunta es, a qué edad empezó el pibe la facultad????
Yo empecé con 18 años y fui abanderada en la secundaria, nunca me llevé una materia, tengo 21 años y me quedan cursar 5 materias para ser contador público nacional, me la paso todo el santo día estudiando, tengo el primer promedio, si Dios quiere me recibo con 22 años, con la carrera totalmente al día.

No es por contar mi historia, pero yo siempre tuve suerte, pero ni a gancho podía recibirme con 20 años. En algún momento tuve que dormir, y terminar la secundaria.

¿Con que edad empezó este pibe la facultad? ¿Con 16 años?????
Y además dice que estaba 1º en una facultad y después en otra??????????????????

Saben por casualidad que clase de universidad es esa???????

Yo voy a una UNIVERSIDAD donde curso todos los días, me banco a los profesores, parciales etc.

Creo que la mayoría de ustedes también lo hace.

Es raro lo de este chico NO???????????????

UNLP
caroeli Premium II Creado: 14/07/08
Empezado por LOLI28

"Yo voy a una UNIVERSIDAD donde curso todos los días, me banco a los profesores, parciales etc."

+Ver post citado

No creo que por el hecho de cursar y bancarte los profesores tu título sirva más que el de este chico, incluso te cuento que yo rindo a distancia como tantos otros y si bien no cursamos diariamente , qué , por eso nuestro futuro título no tendría valor??
Me parece un poco excedido tu comentario pero lo respeto aunque no esté de acuerdo, y no creo que sea una "caradurez" lo de este chico.
En fin , alegrémonos por algo así en vez de criticarlo por envidia, no les parece???

Saludos,
CARO.-

\"Como la velocidad de la luz es mayor a la del sonido, ciertas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las estupideces que dicen\"

Sin Definir Universidad
JoseSantiagoMarano Usuario VIP Creado: 14/07/08
Te sorprenderias de los muchos que piensan que por cursar una materia tienen una formacion mayor que los que la dan libre. Y otros tantos que creen que por presenciar cierto numero de clases deben aprobar si o si.

UNLP
caroeli Premium II Creado: 14/07/08
Gracias Santiago por tu comentario y tu comprensión, es que de verdad es así, mucha gente me ha dado a entender que rendir libre es como "estar de vago todo el día en tu casa", cuando al menos en mi caso no es así (dedico todo el día a mi casa , mi bebé y por supuesto a estudiar, cuando eso me requiera muchas veces hasta no dormir para llegar a tiempo).
Saludos,
CARO.

\"Como la velocidad de la luz es mayor a la del sonido, ciertas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las estupideces que dicen\"

UNLP
aleunlp Usuario VIP Creado: 14/07/08
Empezado por Nicolas-UCR

"Gente cual es el problema que esta persona se haya recibido de abogado a los 20 años??? si tanto les molesta que alguien se reciba antes que ustedes en vez de hacer criticas y sacar conclusiones sin hablar con esa persona, ponganse a estudiar.
Al final no les cabe una, siempre dicen que si son negros de ius y vagos es porque no quieren progresar, y si estudian es porque alguien les dio una mano o los acomodan cortenla ok?.

En fin el loco se recibio temprano y ahoraes un colega mas, mis mas grandes felicitaciones para el y le deseo mucha suerte en el desempeño profesional.
"

+Ver post citado
100x100 de acuerdo


esto de que hay que cursar con ciertos prfesores de "nombre" y demas a mi me tiene podrido lo felicito si es verdad y lo que hace al abogado es la practica y una vez que tenes la practica estudiar la teoria.... y por la velocidad que hizo su carrera no es ningun caido del catre..... por lo tanto si empieza a ejercer tan joven y estudia puede que sea un gran abogado




y la discución de si la das libre o cursas te enseñan mejor es muy subjetivo y nunca se estara ni cerca a un consenso

UNLP
aleunlp Usuario VIP Creado: 14/07/08
mi tia se recibio en la unlp en tres años.......... pero era grande ya y estudiaba un monton.... igual creo que la carrera la hizo en tres años y 2 meses

hoy en dia es profesora de la facultad y segun comentarios de amigos me han dicho que es bastante buena obviamente no curse ni siquera en la misma catedra

a lo que voy es que no tenes por que ser buen abogado si tardas mucho en la facultad por que le dedicas mucho tiempo a cada materia o bien la haces mas rapido y solo estudiando lo necesario..

conozco un monton un monton de gente que saca muy buenas notas y despues me reuno con grupo y les aseguro que inteligentes no son... si se nota que estudian un monton...

estoy avanzado en la carrera y cruzo gente que seguramente se va a recibir y dice cada cosa que ya ni siquiera roza el sentido comun


p/d: si pones un ficus en la puerta en 8 años le dan el titulo perodon si alguien se ofende pero creo esto..... una vez matriculado para mi se en llos pingos saludos ale

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 15/07/08
Empezado por aleunlp

"p/d: si pones un ficus en la puerta en 8 años le dan el titulo perodon si alguien se ofende pero creo esto..... una vez matriculado para mi se en llos pingos saludos ale"

+Ver post citado
Yo sabia que si ponias un burro se recibía por usucapión

Sin Definir Universidad
Josegon Cursando Materias Creado: 15/07/08
Se armó la polemica... La verdad es que la nota es seria, la saque de un diario, no la invente yo.

Me parece perfecto que este chico se haya recibido tan joven. ¿Cuanta gente hay que se pasa varios años en la facultad sacando 1 materia x año y rascandose a cuatro manos?
Gastando tiempo, dinero, y ocupando un lugar que puede ser ocupado x alguien que realmente quiera estudiar.
Despues tenemos los "acomodados" que estan alli gracias a los contactos de "papi" y "mami", que son jueces, politicos, docentes de la facu, o lo que sea. Eso hay que admitir, sino seríamos hipócritas.

Además este pibe tiene el doble de méritos... Porque tiene un origen humilde. Aún asi, decidio hacer frente a la adversidad y seguir adelante.

Puede generar algun tipo de "envidia" la capacidad de este pibe, pero el hizo la suya y no le hizo mal a nadie...
Con respecto a lo que decian mas arriba: -que si se trata de una persona humilde, ¿cómo pagó los estudios?- Le respondo que seguramente habrá estado becado. Y seguramente habrá hecho todas las materias libre.

Es probable que le haya dedicado mas de 2 o 3 horas al estudio, seguramente 8 horas diarias... Pero ese no es el punto.

UNLP
scaramanzia Ingresante Creado: 15/07/08
yo creo que estudiando 3 horas por dia, todos los dias del año, ojo, cualquiera se recibe en 4 años, el tema quizas no es el tiempo que le dedique, sino la calidad, yo por ejemplo, tengo un cansancio ocular bastante severo, y leo lo que mis ojos me permiten por dia, que es una hora y media con toda la furia; y me va bastante bien, no soy de dieces ni de meter 8 materias por año, pero voy bien.

UNLP
Pablo Martelli Administrador Creado: 15/07/08
En la UNLP si no estudias 6 horas por dia es imposible.

Salvo que curses todas las materias.

Tengo un amigo que se recibio en 3 años y medio en la UNLP, pero no hacia mas que estudiar.

Es depende la calidad de estudio, y la exigencia de la Facultad.

Saludos!

Sin Definir Universidad
maru1984 Ingresante Creado: 15/07/08
no sé si es cierto todo lo relacionado a este chico...y si es asi lo felicito.....pero si cambio tantas veces de universidades los trámites llevan su tiempo y en lo referente a las horas para estudiar me parece poco...,pero bueno de todas formas si es cierto......nuevamente lo felicito!!!

Sin Definir Universidad
clau82 Ingresante Creado: 15/07/08
Con respecto al tiempo, me parece que juzgas de antemano, por

que hay mucha gente en la que me incluyo puede tener problemas

de diversa indole, los cuales le pueden retrasar la carrera, cada per

sona es un mundo distinto...juega mucho la segudidad tambien

UNLP
zaguita_lp Premium II Creado: 15/07/08
Me parece que se armo toda una discusión sin sentido..Primero volviendo a un mensaje anterior, nadie discriminó a este chico. Creo que todos contamos experiencias personales, y dudas lógicas que pueden surgir en cuanto a este tema, pero nada mas. Me parece patetico que algunos hablen de discriminación, de que se lo trato de "negro"...solo se dijo que seria muy dificil, y mas en sus condiciones económicas recibirse en 3 años. Y si así fue, de hecho es muy valorable.Pero nada mas...era a forma de debate...me parece que algunos tendrian que fijarse antes de contestar. Perdón que conteste tarde, pero es que tenía esto para decir y no me lo quería guardar.
Chicos no era para tanto me parece...todos planteamos nuestras dudas, vuelvo a repetir, a modo de "debate", solo eso.

-Guada-

Sin Definir Universidad
drcorrea Cursando Materias Creado: 20/07/08
Una pregunta! porque dice que tuvo 4 años (En cuatro años liquidó las 48 materias, y ayer defendió su tesis: “Los derechos humanos y su contraste con la realidad argentina”. ) y se recibio a los 20? como hizo,arranco la Universidad a los 16?
Porque recibirse en 4 años bueno, si! es bueno, Muy Bueno... pero no es imposible, son famosos los casos de gente que se recibe en 3 años o 3 años y medio... lo particular de este caso es la precocidad con la que empezo la facultad, me parece!

Chamullo lo de las 2 o 3 horas! imposible siquiera LEER la cantidad de material que, por mas corta que sea la materia, se requiere tiempo...

Al menos asi pienso yo! yo con 2 o 3 horas diarias preparo una materia por año, que quieren que les diga!

Igualmente de destacar lo del muchacho, exageraciones mas exageraciones menos, quien no querria ser abogado a los 20???

Saludos
Leandro

UNLP
masche Cursando Ingreso Creado: 26/03/09
qué se yo loco,capaz q en la primaria lo adelantaron un año,a muchos chicos les pasa..la verdad cada uno puede opinar lo q quiere,personalmente cuando cuentan estas cosas q no se relacionan con,x ej, algo bueno hecho por un politico,q puede ser puro marketing y campaña,sino con alguien humilde, me molestan un poco los escepticos q enseguida buscan la forma de desbaratarlo y a priori percibo algo de celos..obviamente no soy quien para juzgar, seguramente muchos se van a sentir tocados y se enojen conmigo,y quizas me este yendo del tema del foro q era la noticia del chico,a quien felicito.. pero bueno,seriamos hipocritas si dijeramos q siempre estamos de acuerdo con todo lo q todos opinan,y q ningun comentario nos genera algo, nose como decirlo, "feo" vamos a ponerle..y bueno, lo qria comentar nada mas..estan en todo su derecho de no creerle,dudar,decir q las horas no le alcanzan,lo q quieran, no hay una regla en el post q diga "opinar a favor", simplemente es una sensacion personal.abrazo

Sin Definir Universidad
FiZZ Cursando Ingreso Creado: 15/07/09

Universidad Empresarial Siglo XXI

Sin Definir Universidad
LOLI28 Cursando Ingreso Creado: 23/07/09
Comentario: Es IMPOSIBLE lo que dice ese artículo:
1° La UESXXI NO admite adelantar más de 2 materias por año (por lo que menos de 3 años y medio no se puede demorar en hacer la carrera)
2° NO puede tener menos de 17 años cuando se ingresa a la facu (o sea, por cumplir 18) = Antes de los 21 años no se puede recibir.
3° El papelerío de una facultad a otra es muy demoroso
4° Yo me recibí de contadora en 3 años y 9 meses en una facultad presencial, sin adelantar materias, fui el mejor promedio (sin agrandarme), y me recibí con 22 años (empecé a los 18 apenas salí del secundario)
5° Empecé abogacía en la UESXXI, y con las equivalencias de contador y adelantando materias, menos de 2 años y medio no me voy a demorar yendo al día.
6° Que mentira eso de 2 o 3 horas por día, para hacer esa carrera tan rápido hay que estudiar mínimo 5 o 6 horas al día de lunes a sábados, y a veces tambien los domingos (yo estudiaba de 5 a 7 horas por día de lunes a lunes)

UNLP
LEX7 Usuario VIP Creado: 23/07/09
Empezado por LOLI28

"4° Yo me recibí de contadora en 3 años y 9 meses en una facultad presencial, sin adelantar materias, fui el mejor promedio (sin agrandarme), y me recibí con 22 años (empecé a los 18 apenas salí del secundario)"

+Ver post citado
Y pensar que es contadora...









P.D: chicos este post es viejísimo... ese chico del que hablan ahora es Camarista. Qué, no se enteraron?...

Lo que digas Neil Armstrong, de todos modos no te creo nada...

UMSA
EJA Moderador Creado: 24/07/09

4° Yo me recibí de contadora en 3 años y 9 meses en una facultad presencial, sin adelantar materias, fui el mejor promedio (sin agrandarme)...

Sin angrandarte, te agrandaste contándonos innecesariamente tus primeros logros académicos.

Saludos.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a A los 20 años se recibió de Abogado