Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

11-96




Secretaría de Hacienda
DEUDA PUBLICA
Resolución 11/96
Dispónese la emisión de "Letras Externas a Mediano Plazo en Libras Esterlinas 2001 11,50% ".
Bs. As., 12/4/96
VISTO el Expediente Nº 080-003054/96 del registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, el Decreto Nº 736 de fecha 5 de julio de 1996, y
CONSIDERANDO:
Que mediante el Decreto Nº 736 de fecha 5 de julio de 1996, se facultó al MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS a emitir títulos de la deuda pública, a través de la SECRETARIA DE HACIENDA, denominados "BONOS EXTERNOS EN LIBRAS ESTERLINAS", en una o varias series con el aditamento del año de vencimiento y la tasa de interés aplicable, por un valor nominal de hasta LIBRAS ESTERLINAS DOSCIENTOS MILLONES (V.N. GBP 200.000.000).
Que la misma norma autoriza a la SECRETARIA DE HACIENDA a designar las instituciones financieras participantes, como así también los términos y condiciones de las mismas.
Que asimismo, el mencionado Decreto autoriza la implementación de operaciones financieras con productos derivados conforme a las prácticas de mercado para la administración del pasivo resultante de la colocación.
Que se ha llegado a un acuerdo para efectuar una colocación de dichos títulos en el euromercado a CINCO (5) años de plazo por un monto de VALOR NOMINAL DE LIBRAS ESTERLINAS CIEN MILLONES, a través de SBC WARBURG.
Que se ha recibido la opinión del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA, especificada en el artículo 61 de la Ley Nº 24.156.
Que la DIRECCION DE ADMINISTRACION DE LA DEUDA PUBLICA ha informado que esta operación se encuentra dentro de los límites establecidos por la Planilla Nº 8 anexa al art. 6º de la Ley Nº 24.624.
Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el Decreto Nº 736 de fecha 5 de julio de 1996.
Por ello,
EL SECRETARIO DE HACIENDA
RESUELVE:
Artículo 1º — Dispónese la emisión de "LETRAS EXTERNAS A MEDIANO PLAZO EN LIBRAS ESTERLINAS 2001 11,50%" por un VALOR NOMINAL LIBRAS ESTERLINAS CIEN MILLONES (V.N. GBP 100.000.000), con fecha 14 de agosto de 1996. La emisión se colocará a través de un sindicato de bancos encabezados por el SBC WARBURG, con las siguientes condiciones financieras:
Monto: VALOR NOMINAL LIBRAS ESTERLINAS CIEN MILLONES (V.N. GBP 100.000.000).
Fecha de Colocación: 14 de agosto de 1996.
Vencimiento: 14 de agosto de 2001.
Amortización: íntegra al vencimiento.
Tasa de interés fija: ONCE CON CINCUENTA POR CIENTO (11,50%), pagadera anualmente.
Precio de emisión: NOVENTA Y NUEVE CON OCHOCIENTOS OCHO MILESIMOS POR CIENTO (99,808%).
Comisión Neta. CERO CON SETENTA Y CINCO POR CIENTO (0,75%).
Gastos de colocación: hasta un importe máximo de DOLARES ESTADOUNIDENSES SESENTA MIL (U$S 60.000).
Gastos de Traducción: hasta un importe máximo equivalente a PESOS CUATRO MIL ($ 4.000.
Art. 2º — Apruébase en todas sus partes la documentación que en copia autenticada en idioma inglés y su traducción certificada al castellano, obra en el Anexo como parte integrante de la presente, a saber:


  • Prospecto

  • Convenio de Agencia de Pago

  • Convenio de Suscripción

  • Escritura de Fideicomiso

  • Memorando de Cierre con cinco (5) Anexos.


Art. 3º — Autorízase al Señor Subsecretario de Financiamiento, Licenciado Joaquín COTTANI, o al representante Financiero Alterno en la Ciudad de WASHINGTON de los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, Licenciada Noemí LA GRECA, o al Señor Director Nacional de Informaciones y Negociaciones Crediticias, Licenciado Federico Carlos MOLINA, o al Representante Financiero Alterno en EUROPA, Licenciada Susana OLGIATI, a suscribir en forma indistinta la documentación aprobada por el Artículo 2º de la presente Resolución.
Art. 4º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Pablo E. Guidotti.
NOTA: Esta Resolución se publica sin Anexo. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767, Capital Federal).

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a 11-96