Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Universidades

UNLP o UCALP?


Estoy con esta gran duda. La UNLP es excelente pero muy desorganizada. Me han dicho que tenes que inscribirte a las cursadas y si no salís sorteada la rendís libre. También que los profesores suelen faltar bastante. Y que no tenes la posibilidad de elegir tus horarios. Y la UCALP que tiene lógicamente una orientación teológica (que no me disgusta pero tampoco la creo "necesaria") y la cuota de 2000$ (si no me equivoco).

Teniendo en cuenta que empiezo el año que viene la carrera (con 20 años) y que quiero llevar una rutina lo más organizada posible. Y que creo necesario para la adaptación, cursar todas las materias. Y que cuando esté más avanzada quiera empezar a trabajar para adquirir experiencia y práctica: es más conveniente la católica?


Pd: alguno sabe el nivel de la UDE?

LucíaIozkin Sin Definir Universidad

Respuestas
UNLP
Lucaunlp Ingresante Creado: 28/08/14
por prestigio, jamas la ucalp puede ponerse al nivel de la unlp... yo estoy en 4to año de la unlp nunca falto un profesor, ni cuando hay paros... lo que tiene la unlp es que en 1ro cursas todo, pero despues ya dependes de un numero de sorteo, para entrar en las cursadas debido ha que hay muchos alumnos que quieren cursar... para no atrasarte tenes que dar la materia libre y por ahi si no sos constante te podes atrasar.... en la ucalp seguro te recibis en los 5 años o mientras tengas la cuota al dia...

UNLP
Paula_S Ingresante Creado: 29/08/14
Hola! Si bien ingresé el año anterior, espero poder ayudarte con las opiniones que me fueron dando cuando tuve la misma duda personas que ya están más avanzadas en la carrera.

En relación a las cursadas, luego de las 4 primeras materias estás sujeto a sorteo. Sin embargo ya podés pispear en base al n° de sorteo cómo te va a ir. (Hasta el momento siempre tuve buen n°). Y en caso que no puedas en ese horario, podes presentar certificados o incluso permutar la cursada.
Si no quedás en la cursada cuatrimestral, podes anotarte en su respectivo pre-evaluativo.
Con esto te quiero decir, que en algunos casos se puede resolver ese tema.

Por otro lado, en primer año que es el momento en que vas a hacer la adaptación los profesores suelen ser bastante piolas, salvo algunas excepciones. Por eso, ya de antemano consultando en el CED o a alguien que sepa, te van a saber recomendar en que cátedra/comisión anotarte, como también si existe alguna cursada en que el profesor sea un cuelgue o de faltar mucho.

En mi humilde y corta estadía en la UNLP por el momento, he tenido muy gratas experiencias y no lo cambiaría por nada, porque si bien el sorteo y demás cuestiones son un factor condicionante, siento que el formato me da un buen campo de libertad para llevar la carrera a mi manera, (siempre que se pueda).

Con esto no quiero desmerecer ninguna otra opinión ni universidad, solamente darte mi humilde punto de vista con ánimos de serte útil.

Saludos!

Sin Definir Universidad
karina1 Cursando Ingreso Creado: 14/09/14
La unlp es para aquellos que no pudiendo ser de clase media o teniendo los recursos económicos suficientes para afrontar los gastos , sin diferenciación de creencias religiosas.
La ucalp es para aquellos que pueden trabajar o los padres están ubicados en una buena posición económica .Creo que solo por rendir el ingreso debes pagar aproximadamente $1200 o mas , y a medida que avanzas de año , la cuota va aumentando. La diferencia fundamental es que cursas todas las materias. La unlp es para todos sin diferencias , pero obviamente con recursos para afrontar gastos como las fotocopias , viajes y acceder al buffet.
Me contaron chicas que estudiaban Psicología en Humanidades y cursaban todas las materias .Sera que como Abogacía y Medicina son las carreras mas tradicionales , hay sobreabundancia de alumnos. Pero el examen de ingreso en Medicina dicen que es mas estricto.

UNLP
shembe2552 Ingresante Creado: 25/09/14
Te digo yo no curso mucho actualmente por desicion propia porque me he anotado y quede siempre en otras ocasiones pero conociendo la Ucalp y viendo el ranking de la Unlp a nivel internacional y por los profesores te digo que si podes vayas a la UNLP no desaproveches la oportunidad cursar esta bueno por que los profesores salvo algunos casos son de fierro y lo que saben es sorprendente pero si podes dar ibre tambien todavia mejor porque te afronta a tener que preparar y investigar cosas vos solo casi sin la ayuda de nadie entre los libros en resumen UNLP a mil

UNLP
shembe2552 Ingresante Creado: 25/09/14
AH! y no voy a la UNLP por tema de recursos economicos sino por que me parece de verdad mucho mucho mejor!!

Sin Definir Universidad
ruiznancyg71@hotmail.com Premium II Creado: 08/10/14
Ni Dudar! La Inlp Es Prestigiosísima!!

UNLP
mmonik Ingresante Creado: 09/10/14
En la ciudad de La Plata la UNLP es la de mayor nivel para todas las carreras. Incluso siempre se dijo y se dice todavía que las mejores universidades de Argentina son la UBA, la de Córdoba y la UNLP. En cuanto a nuestra carrera, si sos trabajador o tenés hijos menores entrás en primera vuelta en los sorteos de las cursadas, es decir, tenes prioridad sobre todos los demás. También tenés prioridad en cuarto y quinto si tenés promedio superior a 7. Las primeras cuatro materias, está la posibilidad de cursarlas todas, siempre que te anotes en esas materias dentro del año que ingresaste. Se complica un poco (si te toca un número malo de sorteo y no tenés ninguna prioridad de las que comenté) conseguir cursar en segundo año para materias semestrales como Obligaciones o Penal I. Por otra parte, a pesar de que a mi me gusta mas cursar que dar libre, creo que la posibilidad que da la UNLP en Abogacía de tirar los finales libres es muy buena para el que carece de tiempo para ir a cursar, ya que por lo que tengo entendido, en todas las demás facultades de la UNLP tenés que cursar si o si todas las materias y después dar final, excepto que tengas mas que 6 o 7 en algunas materias de algunas carreras te permiten promocionar, y por experiencia propia comento que en Abogacía es mas fácil promocionar que en muchas otras carreras de la UNLP.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a UNLP o UCALP?