Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Universidades

En que universidad estudiar Abogacia


Hola, soy nueva en el foro, me registre con el fin de aclarar mis dudas sobre en que universidad estudiar.
Estoy en mi ultimo año de secundaria, la carrera a la cual quiero dedicarme esta decidida, he leído varios comentarios sobre UNLP y la UBA.
Quisiera que me ayudaran y conocer como es el ingreso en estas, el cbc en la UBA, las cursadas (dado que en la UNLP son por sorteo), la dificultad en rendir materias libres, como es la regularidad, y demás temas que podrían ayudarme a aclarar mis dudas.
Como verán son varias preguntas que me hago, les agradecería que me ayuden. Desde ya muchas gracias.

Flor'rnr Sin Definir Universidad

Respuestas
Sin Definir Universidad
Semyazza Ingresante Creado: 23/03/14
Hola. Yo te recomiendo ir a la UNLZ, tiene un nivel excelente y te ahorras de hacer el CBC.

UNLP
larasm Ingresante Creado: 24/03/14
Hola! y bienvenida!!!, en cuanto a prestigio ambas universidades son las mejores del país. Welcome to Ranking Web of Universities | Ranking Web of Universities (ese es un ranking internacional que sitúa a la UBA en 1er lugar del país y a la UNLP en 2do). Yo soy estudiante de la UNLP, y te puedo comentar de mi situación: el ingreso es nivelatorio y dura un mes, y es muy simple. El primer año vas a poder cursar todas, y después es cuando se entra a complicar, en mi caso particular no he tenido JAMÁS suerte con los números así que en las materias que más se anotan (obligaciones, penal, etc.), las he tenido que abordar en mesa libre. Aún así no son imposibles, tenes posibilidad de asistir como oyente y una amplia variedad de comisiones que elegir. Siempre tendrías que averiguar si algún profesor anota o no a libres (hay varios que lo hacen).
Si quedas en alguna cursada son promocionables.
Y no se me ocurre algo más que comentarte, alguna pregunta más específica?

UNLAM
Tamarexa Ingresante Creado: 12/05/14
Estimada: Buenas Tardes, respecto al tema aporto mi opinión referente a la UNLAM (Universidad Nacional de la Matanza) que también es muy buena y casi todos los profesores que dictan clases ahí también son profesores de la UBA y de UNLZ.Si surge alguna duda la misma puede ser esclarecida en la pagina y el mes que viene hay un congreso de orientación y de información respecto al curso de ingreso y demás avatares.Exitos.-

UNLP
Victoria.Ruv Ingresante Creado: 25/07/14
Buenos días a todos!
Soy del interior de Buenos Aires, Carlos Casares. Hasta hace unos meses atrás tenia la idea de irme a estudiar a La Plata o Buenos Aires, pero conseguí un trabajo en un estudio jurídico muy bueno, el cual no quiero perder por tener que irme y además la situación tampoco me ayuda mucho.
Mi idea es poder rendir la carrera de abogacia, obvio, libre en la UNLP, aunque me lleve más tiempo de lo estipulado.. Pero ¿cómo tengo que hacer? Yo quiero poder estudiar en mi ciudad e ir a rendir sólo en fechas de exámenes. Si alguien me puede ayudar, muchas gracias!!!
Envie un e.mail a la facultad y no me respondieron todavía y necesito saber si es posible!
Saludos!!

Sin Definir Universidad
FERNANFUR Ingresante Creado: 17/12/14
hola , soy de rio negro, y quisera estudiar abogacia, estoy en la duda, si entre la siglo 21, modalidad distribuida, con una clase, o a distancia la catolica de salta o blas pascal, alguien puede darme info? gracias,

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a En que universidad estudiar Abogacia