Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Civil

Como estudiar el codigo CIVIL Y COMERCIAL - LEY 26.994?


Buenas tardes!
Soy estudiante de derecho en la UNR, tengo que rendir CIVIL I, el cual comenzamos a dar el nuevo codigo civil y comercial, el unificado, por lo tanto, todavia no tenemos una bibliografia de la cual podamos estudiar, ni hablar de un programa de examen, el cual tampoco tenemos.
Me compre el comentado de rivera, el cual es de muy buena calidad, pero no se si ello sea suficiente, podrian darme algun consejo con este tipo de materias codificadas? Gracias.

Sergio95 UNR

Respuestas
Sin Definir Universidad
CaCuu Ingresante Creado: 03/08/15
entra a infojus y descarga el primer tomo comentado del codigo ... ahi tenes la parte general .. eso deberia ayudarte bastante

UMSA
EJA Moderador Creado: 29/08/15
Se van a perder de conocer con profundidad el Código de Vélez. Realmente es una lástima. No obstante, estudiar con un Código de 0 también tiene sus cosas positivas.

"La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse de él; por ignorar ese precepto no es libre el avaro, ni es feliz".

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 31/08/15
Lamentablemente, por lo que he visto los artículos de doctrina que hay (ni hablar de los códigos comentados), son muy flojos en cuanto a critica y disparadores de debates.

Si ya tenes estudiado el Código de Velez, hay un par de cuadros comparativos muy interesantes, analiza la normativa que estaba vigente y ve lo que ha cambiado.

UNLP
rober3 Ingresante Creado: 09/09/15
Codigos comentados son lamentables, salvo tal vez el de Alterini y el notarialmente comentado del FEN. Articulos de doctrina, en general escriben mucho de relleno.

UNMDP
MatiasUNMDP Ingresante Creado: 08/11/15
Hola ¿qué tal? yo estoy cursando Civil I y utilizo un código comentado de Rivera-Medina, uno de Lorenzetti, Instituciones de derecho civil de Rivera y los 2 tomos del tratado de Llambías.

Saludos!

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Como estudiar el codigo CIVIL Y COMERCIAL - LEY 26.994?