Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Civil

Civil 1 Libre - G.Borda


Quisiera saber que tan recomendable es el Manual de Derecho Civil de Borda Parte General (576 pag) para, como hago mencion en el titulo, preparar la materia Civil libre y particularmente para la Catedra 2 de Mussoto. En realidad me surgio esta preocupacion ya que arranque a estudiar la materia hara 4 dias con el libro de Borda (uno de los recomendados por la catedra tanto en el programa como en la pagina virtual) pero tras varias busquedas que realice en internet me encontre con que el 99% de los que la dieron, estudiaron o de Rivera o de Llambias. Otra duda que me surgio, fue el hecho de que el Manual que me vendieron en la fotocopia es de 576 pag mientras que en la bibliografia en realidad se recomienda el TRATADO de dicho autor, el cual es una extension del manual que yo tengo. A lo que voy es, que tan incompleta es esta obra y, considerando que el 10/11 tengo pensado rendir la materia, como podria compensar la incompletitud de la misma, sobre todo en que bolillas deberia sacar de otro lado. Desde ya muchas gracias a los que se tomen el tiempo de ayudarme, saludos!

bauromero UNLP

Respuestas
UNLZ
Noah Ingresante Creado: 24/10/14
Capo, Llambías es la mejor opción. Borda es muy sinténtico y máxime si se trata del manual. La verdad, es que no hay con qué darle a Llambías.

UNLP
Paula_S Ingresante Creado: 11/11/14
Hola chicos, yo la cursé este semestre que pasó con Verde de Ramallo (adj. cátedra II) y se quejó bastante de los alumnos que iban a rendir con Llambías, y para nada lo recomendó para la cursada.
Yo estudié todo de Borda y para las bolillas de capacidad y las últimas dos use unos apuntes que me prestaron. Pero tranquilamente se puede buscar esa parte en Rivera.
ÉXITOS!!

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Civil 1 Libre - G.Borda